Alejandro, "Entre el Odio, y la Gloria"

20 jun 2010



Los nueve minutos de videoclip han sido suficientes para desencadenar múltiples comentarios en torno a su contenido. Por una parte, "Alejandro" ha saltado la alarma entre los sectores más conservadores. Por otra, encontramos a Madonna, que argumenta que Lady Gaga ha plagiado su estilo y, por último Katy Perry, que no le dedica muy buenas palabras.
Un entorno lúgubre, donde se entremezclan elementos místicos y connotaciones homosexuales han sido los detonantes para que el videoclip de “Alejandro” haya causado controversia, acabando en un papel secundario su perfecta estética que juega con efectos cromáticos bajo una escenografía bien trabajada.

Los primeros en alzar críticas han sido los responsables de la Liga Católica Americana, emitiendo un comunicado sobre su percepción del video: “Lady Gaga está copiando a Madonna, retorciéndose semidesnuda alrededor de hombres semidesnudos, abusando de los símbolos católicos balando 'Alejandro' las suficientes veces como para inducir al vómito”.

Las duras palabras de este colectivo quizás han sido la consecuencia de encontrarnos en las imágenes de “Alejandro” a la cantante vestida de monja tragándose un rosario o por su extravagante vestimenta, en la que se ve un crucifijo invertido sobre su vagina.

No obstante, según señaló en la MTV el director del vídeo, Steven Klein explicó que detrás de esas imágenes, no se pretendía difamar a la Iglesia Católica. “Los símbolos religiosos no tienen porqué denotar nada negativo, pero representan la lucha del personaje entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma”, explica. “Por eso al final del vídeo ella elige ser una monja y se traga las cuentas del rosario para representar su deseo de tomar la santidad”, finaliza el director.


Adicionado a los comentarios de la Liga Católica Americana, fuentes cercanas a Madonna han aludido que ésta está molesta porque cree que Lady Gaga le está plagiando en estilo y forma, a pesar de que Madonna “cree que es única y que no puede haber una versión más joven de algo que es único”. Y quizás tengan razón, puesto que "Alejandro", según la prensa especializada, posee muchos puntos en común con los vídeos "Like a Prayer" y "Vogue".

Y como aquí no acaban los comentarios suscitados, Katy Perry también tiene algunas palabras de desaprobación frente al mensaje que se trasmite del clip, definiéndolo como “banal y ofensivo”, opinión más que incongruente si se barema con las imágenes de la demo de “California Gurls”, último sencillo de Katy.

A pesar de esta lluvia de críticas, Lady Gaga parece estar muy por encima de ellas debido al escrito que la cantante publicó en Twitter. “Muchos intentarán destruirme, pero en este período no puedo ser destruida”, declarándose “preparada para las pedradas”.

Porque “Alejandro” se ha visto hasta el momento más de 17 millones de
veces. Bajo este techo, cualquiera está preparado para piedras o meteoritos.

Escrito por Coveralia Noticias.

0 comentarios:


Alejandro Music Video

Telephone Music Video

Bad Romance Music Video