A falta de un par de meses para que el juego salga en Europa durante el mes de Febrero, hemos tenido la oportunidad de probar la versión de Estados Unidos en profundidad para traeros un pequeño avance de uno de los juegos mas esperados de Terror. Preparaos para volver a Silent Hill, aunque esta vez sea para volver a vivir la primera experiencia una vez más…
¿A qué nos referimos con la primera experiencia? Nos referimos a que este Silent Hill es un remake del primer juego de la saga (o mejor dicho una reinterpretación) que salió en la consola PlayStation hace ya 10 años. Konami y su estudio Climax han sido los encargados de volver a sumergirnos en la primera pesadilla, poniéndonos otra vez en el papel de Harry Mason (algo cambiado debido al nuevo rediseño) que busca por todos los medios encontrar a su hija pequeña Cheryl, desaparecida justo después de tener un accidente de coche. Aquí comienza Silent Hill: Shattered Memories…
Lo que más ha cambiado en este Silent Hill aparte del apartado gráfico (obvio por la potencia de las nuevas máquinas) es la jugabilidad del título y el desarrollo de la misma, fácilmente podemos dividir el juego en 3 apartados jugables. Las partes con el Psiquiatra las viviremos desde una perspectiva en primera persona, en las que estaremos sentados en un sillón. Este señor nos hará preguntas y nosotros podremos asentir o negar con la cabeza, nos ofrecerá hacer diferentes actividades, desde rellenar cuestionarios a pintar dibujos, todo ello para hacer de la partida que juguemos nuestra propia pesadilla personal.
El segundo apartado jugable en el que se centraría el juego sería en las fases de exploración, las más largas y en las que invertiremos nuestro mayor tiempo. En estas situaciones podremos estar más tranquilos y hacer las cosas de forma pausada, sin temor a que nos ataque ningún enemigo. Al principio del juego estas partes tienen un desarrollo bastante lineal, pero según vayamos avanzando en la historia nos encontraremos con escenarios más grandes en los que quizá nos sintamos algo desorientados, con la posibilidad investigar un poco por nuestra cuenta y encontrar diferentes objetos durante la partida. En muchas ocasiones también estaremos dentro de un coche mientras otro personaje conduce, momento en el que podremos observar a nuestro alrededor, incluso interaccionar, por ejemplo, abriendo las ventanas del coche o bajando el seguro.
Llegamos al tercer apartado jugable del juego, que es cuando el escenario donde estamos se empieza a congelar, aquí es donde de verdad empieza la verdadera pesadilla y donde nos sentiremos muy agobiados. En estos escenarios deberemos de huir de unos seres deformes y horribles, con los que seguramente no habréis soñado en vuestra peor pesadilla. No hay forma de acabar con ellos, nuestra única posibilidad es correr atravesando puertas y escondiéndonos, siendo esto último bastante relativo, ya que nos olfatearan y nos acabarán encontrando. Aun así, Harry contará con la ayuda de bengalas, bastante escasas, para que estos seres no puedan acercarse a el, y también podrá tirar los objetos del decorado mientras vaya corriendo. Estas partes jugables acabarán cuando lleguemos al siguiente punto marcado en el mapa, si no nos perdemos en el intento…
Terror en Silent Hill, Shattered Memories!
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Requerimentos de BioShock 2
Minimum System Requirements:
OS: Windows XP, Vista, Windows 7
Processor: AMD Athlon 64 Processor 3800+ 2.4Ghz or better, Intel Pentium 4 530 3.0Ghz Processor or better
Memory: 2GB
Graphics: NVIDIA 7800GT 256MB graphics card or better, ATI Radeon X1900 256MB graphics card or better
DirectX®: DirectX 9.0c
Hard Drive: 11GB
Sound: 100% DirectX 9.0C compliant sound card or onboard sound
Recommended:
Processor: AMD Athlon 64 X2 5200+ Dual Core 2.60Ghz, Intel Core 2 Duo E6420 Dual Core 2.13Ghz
Memory: 3GB
Graphics: NVIDIA 8800GT 512MB graphics card or better, ATI Radeon HD4830 512MB graphics card or better
Publicado por MarCe en 21:12 0 comentarios
Etiquetas: BioShock 2, Juegos, PC, Requesitos
NVIDIA y sus nuevas gafas!
En éste mundo de novedades contínuas y expansión digital, donde cada vez nos acercamos más a la perfección, faltaban cosas como la imagen en 3D. Pues bien, Nvidia tiene la solución
Nvidia tiene previsto mostrar en el próximo CES de Las Vegas unas gafas que proporcionan efecto en 3D. Las gafas llevan unos cristales con una lámina de cristal líquido que se vuelve opaca para casa ojo de forma sincronizada con la imagen que se va mostrando en la pantalla. Los drivers para controlarlo todo los proporciona Nvidia. Necesitamos eso sí un adaptador que colocamos sobre la pantalla y que transmite a las gafas la frecuencia a la que debe funcionar.
Eso sí, necesitarás una buena tarjeta para mover los gráficos, ya que tendrá que cargar los frames doblemente, una por cada ojo.
Publicado por MarCe en 20:53 0 comentarios
Fracaso comercial con "Mirror's Edge" & "Dead Space"
El director operativo de Electronic Arts, John Schappert, ha hablado a Game Informer de la influencia del márketing en los juegos de su compañía. Ha hablado principalmente de Mirror’s Edge y Dead Space, los cuales obtuvieron buena crítica pero cuyas ventas estuvieron por debajo de lo esperado. El ejecutivo culpa de este poco éxito comercial a la falta de márketing y grandes campañas publicitarias, ya que el material en sí era bueno. Ha comparado estos títulos com Dante’s Inferno y Mass Effect 2, igualmente buenos juegos pero además respaldados por una gran campaña publicitaria que ha logrado que se vendan estupendamente. Schappert ha destacado otro punto importante para él, y es la crear una relación larga con el usuario a través de contenidos descargables que alargen la vida del juego.
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